Feeds RSS
Feeds RSS

EL PRIMER BEBE A LA CARTA


El primer 'bebé a la carta' podría nacer en Estados Unidos en el próximo año.

Un centro de fertilidad estadounidense permitirá a sus clientes escoger rasgos como el color de ojos o de pelo de sus futuros hijos.

La clínica ha recibido ya "media docena" de solicitudes.La opinión pública de EE UU se muestra favorable a ello.
¿Rubio o moreno? ¿Ojos claros u oscuros? Traer al mundo a "bebés a la carta" será posible en EEUU en breve, concretamente en 2010. Así lo ha fechado este lunes la prensa estadounidense después de que una clínica de fertilidad de Los Ángeles haya anunciado que permitirá a sus clientes escoger rasgos como el color de ojos o de pelo de sus futuros hijos.


El centro LA Fertility Institutes ofrecerá la opción de elegir embriones libres, no sólo de genes asociados con determinadas enfermedades, sino también con los rasgos estéticos preferidos por los padres. Desde la clínica se ha comunicado que se han recibido ya una "media docena" de solicitudes de interesados en acceder a este servicio.


El centro, que permite desde hace tiempo a sus pacientes seleccionar el sexo de los futuros hijos, advierte de que su servicio "no garantiza una predicción perfecta en características como el color de pelo o de ojos".


A diferencia que en Europa, esta práctica no atenta contra la legislación estadounidense
El procedimiento a seguir en la selección de genes es similar a otros que ya se usan en reproducción asistida y se basa en la técnica conocida como diagnóstico genético de preimplantación. A través de ella, los médicos analizan una célula de cada embrión para detectar determinadas enfermedades de origen genético e implantan en el útero de la madre sólo los embriones sanos.


Igualmente, la técnica permite descubrir qué embriones desarrollarán rasgos genéticos como pelo rubio u ojos verdes y seleccionar sólo los que tengan las características deseadas. Así, habrá padres que decidan, por ejemplo, tener un bebé con la piel más oscura para protegerlo del riesgo de cáncer de piel si uno de sus hijos ya ha desarrollado un melanoma.